image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 7 de mayo de 2014

8:00 a.m.

 

Tanto en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO como en el hotel Hilton Princess, continúa la Jornada de Entrenamiento, que constituye la primera etapa del ejercicio de simulacro contemplado del 5 al 16 de mayo.

Este día se ha programado la exposición y ejercicio con los temas de Infraestructura e EMOPS en el hotel Hilton, y simultáneamente el tema de Asistencia Humanitaria en la Feria Internacional.

En el desarrollo del tema de EMOPS están participando miembros de otras instituciones del área de Informática, de Gestión de Riesgos, otras instituciones como el PNUD, MOP y enlaces de las Comisiones Técnicas Sectoriales. Por parte de la Dirección General de Protección Civil están presentes el Subdirector General de Protección Civil Lic. Baudilio Ventura y especialistas en diferentes áreas de la Dirección  General de protección Civil.

 

En el tema de INFRAESTRUCTURA participan miembros de instituciones tales como MOP, SIGET, ANEP, CLARO, FISDL y el Viceministerio de Vivienda y técnicos de la Dirección General de Protección Civil.

En las instalaciones de la Feria con el tema de Asistencia Humanitaria están presentes todas las Comisiones Técnicas Sectoriales, representantes del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, CAM, ministerio de la Defensa y delegaciones extranjeras de los diferentes países de Centroamérica.

En la tarde de este día se tiene programado desarrollar un ejercicio que consiste en que cada Comisión que juega en el ejercicio elaborará una serie de pruebas.

El día de mañana se tiene estimado iniciar los ejercicios de mesa y de campo en los diferentes escenarios. A las 8 de la mañana se dará una conferencia de prensa en las instalaciones del COE en Nejapa, para comenzar oficialmente el ejercicio.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888