image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

LUNES 06 DE FEBRERO DE 2012

 

Este día jefes de los departamentos y unidades Jurídica, Planificación, Capacitación y Formación; y Operación de la  Dirección General de Protección Civil, se reunieron con la representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno del Japón (JICA), Shindo Reiko y con el consultor nacional Lic. Orlando Tejada.

El propósito de esta reunión fue darle continuidad al proceso de actualización del Plan Nacional de Protección Civil, iniciado la tercera semana de enero de este año; en el que luego de una revisión de las primeras áreas programáticas, en esta ocasión se revisó detenidamente la cuarta y quinta área de dicho Plan.

La cuarta área programática aborda el tema del “Fortalecimiento de la Educación y Consolidación de las Capacidades Institucionales para la Reducción de Riesgos”.  Mientras que la quinta área trata sobre el “Fortalecimiento y Canalización de las Capacidades Institucionales para la Reducción de Riesgos”.

De acuerdo a los puntos que se hayan logrado abordar, la Dirección General de Protección Civil continuará con este proceso de actualización, y mantendrá informada a la población de los resultados obtenidos.