image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Cuarto taller sobre Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos a Desastres se concreta con los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión

San Salvador, miércoles 22 de junio de 2011 

Este día, el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, con el apoyo de jefes y asesores de la Dirección, continuó su recorrido por toda la nación con la jornada de talleres de consulta sobre la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos a Desastres.

Representantes de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión, hicieron acto de presencia en el evento, entre ellos responsables institucionales;  representantes de sectores vinculados a la Gestión de Riesgos a nivel departamental y municipal; líderes comunales; empresa privada y organismos no gubernamentales. El alcance e implicaciones de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo a Desastres fue uno de los temas que más cobró relevancia y del que surgieron  una serie de opiniones en las mesas de trabajo. 

Luego se expusieron inquietudes concretas sobre los ejes articuladores de la política que son: Eje N° 1: Reducción del riesgo de desastres en los procesos de inversión para el desarrollo económico; N° 2: Desarrollo y compensación social para reducción de la vulnerabilidad; N° 3: Ambiente y cambio climático; N° 4: Gestión territorial, gobernabilidad y gobernanza; y N° 5: Gestión de desastres y recuperación.

Se habló de los beneficios de esta política para la población, y hubo aportaciones e inquietudes que se tomarán en cuenta para las realidades de estos departamentos. 

Centro de Operaciones activado las 24 horas Teléfono:  2281-0888