image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 20 de octubre de 2014 / 15:00 hrs.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Ing.. Hugo Martínez y el Embajador de la República del Perú, Eric Anderson Machado, presentaron este día a un grupo de expertos evaluadores en Infraestructura provenientes del Perú, quienes realizarán evaluación de daños causados en 3 hospitales del Sistema primario de salud y 50 Centros Escolares del territorio nacional, posterior al terremoto ocurrido el pasado 13 de octubre del presente año.

Luego del sismo ocurrido el pasado 13 de octubre, el Presidente de Perú Ollanta Humala ofreció personalmente al Presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, enviar una delegación de expertos a El Salvador, para conocer de primera mano las necesidades inmediatas y evaluar la infraestructura del país, ante el sismo del pasado lunes.

El grupo de evaluadores llegó al país desde el pasado 17 de octubre 2014, y sostuvo ese mismo día unas reuniones con autoridades de Protección Civil, Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. En dicho encuentro, se acordaron las líneas de trabajo conjuntas entre la delegación peruana y las instituciones mencionadas durante la estadía de los mismos.

La misión estará en el país hasta el próximo 31 de octubre, fecha en la que se espera conocer el resultado de la evaluación.

“Este Sistema de Protección Civil ha demostrado que tenemos que tener esperanza, confianza y además voluntad de ser solidarios y participar”, dijo.