image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
Miércoles 8 de octubre 2014  /   8:30 a.m.
El día de ayer finalizó las acciones de apoyo al Plan Frontal y Concentrado contra el dengue, que contempló la ejecución de una campaña de limpieza en ríos y quebradas de corto recorrido en San Salvador; las cuales iniciaron el pasado 1 de octubre y finalizaron ayer 7 de octubre.
En estas acciones participaron la Dirección General de Protección Civil: la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad; las Comisiones Departamentales; las  Comisiones Municipales de Protección Civil; Ministerio de Seguridad y Justicia; Ministerio de Defensa Nacional; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Educación; Ministerio de Obras Públicas; Cuerpo de Bomberos de El Salvador y   ANDA.
Este Plan surgió en el marco de la Alerta Nacional Estratificada, para hacer efectivos los esfuerzos por eliminar las larvas y el zancudo adulto que está causando miles de casos de dengue y chikungunya. Esto obedece a que la limpieza de desechos sólidos lanzados a las quebradas de San Salvador, es un factor determinante para la efectividad del Plan, pues dichos desechos se convierten en criaderos de zancudos.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez reitera la necesidad de que la gente de la población muestre un cambio de conducta, que la lleve a construir una Cultura de Prevención.

www.proteccioncivil.gob.sv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  2281-0888
@procivilsv

 

{youtube}UmwTMwZh1N4{/youtube}