SUBDIRECTOR GENERAL DE PROTECCION CIVIL ASISTE A LANZAMIENTO DE JORNADA CONTRA EL DENGUE

San Salvador, 26 de abril de 2013
8:00 a.m.

El Subdirector General de Protección Civil, Lic. Baudilio Ventura, en representación del Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, asistió al lanzamiento de la Primera Jornada Regional contra el Dengue, que dio lugar en la Plaza Las Banderitas del Ministerio de Educación.

El objetivo de esta Jornada es controlar la transmisión del dengue en la Región de Salud Metropolitana, y ha sido programada para iniciar acciones desde hoy 26 hasta el 28 de abril del presente año.

Entre las actividades a desarrollarse están la eliminación y tratamiento de posibles criaderos de zancudos, además de informar y educar a la población sobre esta enfermedad.

Estas acciones se ejecutarán en tres fases: la Institucional, la Domiciliar y la Comunitaria. Las que corresponden al Día Institucional se tratan de una intervención total del Centro de Gobierno con apoyo intersectorial; en las del Día Domiciliar cada empleado público tendrá el deber de realizar actividades e su propia vivienda; y las del Día Comunitario serán acciones en la mayoría de las comunidades de la zona metropolitana.

En lo que va del año 2013, se han detectado en la región metropolitana 1,495 casos sospechosos de dengue, de los cuales se han confirmado un total de 475 casos, lo que evidencia un incremento en comparación al año 2012.

El Subdirector General Baudilio Ventura dirigió unas palabras a los representantes de las instituciones que participarán en este esfuerzo, y recalcó la expectativa que como instituciones tienen sobre el buen desarrollo de esta Jornada y sobre su resultado positivo, que será fortalecido con la responsabilidad de cada salvadoreño que cumpla con todas las medidas de acción contra el dengue.

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
2281-0888