Corresponde al Departamento de Informática y Tecnología, en coordinación con las demás dependencias de la Dirección General, las atribuciones siguientes:

  1. Definir, junto a los ejecutivos de nivel superior y medio, planes de desarrollo de los sistemas y programas especializados en la prevención y administración de emergencias o desastres, para volver más ágil la administración de la información institucional y de las unidades especializadas de la Dirección General;
  2. Asesorar a los jefes y personal de las diferentes unidades en la planificación de procesamiento de datos, adquisición de equipo y la contratación de servicios informáticos relacionados con la protección civil, prevención y mitigación de desastres;
  3. Investigar y proponer nuevos esquemas de procesamiento de datos y la utilización de nuevas tecnologías que estén de acuerdo con las necesidades y con la disponibilidad de recursos;
  4. Participar en el pronóstico y la definición de las necesidades de adquisición de equipo de cómputo y relacionados;
  5. Proponer y realizar planes de capacitación para el personal en materia de Informática;
  6. Impulsar la modernización de la gestión institucional y la automatización de la información que se utiliza para incrementar la calidad, confiabilidad, accesibilidad, disponibilidad y uso de dicha información, además de garantizar su preservación y seguridad;
  7. Coordinar con el resto de instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, la elaboración e implementación de proyectos conjuntos orientados al desarrollo tecnológico interinstitucional; y,
  8. Las demás que le sean asignadas para el cumplimiento de la Ley y de este Reglamento.

 


Artículo 22 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres