image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 27 de octubre de 2014 – 13:30 hrs.

 

Secretario para Asuntos de la Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, AVISA a la población en general y a las instituciones Públicas y privadas, sobre el derrame de material toxico e inflamable, identificado por el Cuerpo de Bomberos como Trisol 40; conocido como trimetrine, en el km. 61 carretera Litoral, Cantón Penitente Abajo, Municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Se conoció que la noche del pasado sábado 25 de octubre, un camión cisterna con placas guatemaltecas que transportaba material toxico e inflamable se accidentó la noche del sábado en el kilómetro 61 y medio de la carretera del Litoral, provocando el cierre de la vía.

Actualmente se han suspendido las clases del Centro Escolar Penitente Abajo, con una población estudiantil de 273 alumnos y se está informando a la población de las comunidades rio abajo que no utilicen el agua del rio Chanjute, ni para uso humano, para consumo del ganado ni para uso domestico; hasta nuevo aviso.

Se pide a la población y a los medios de comunicación mantenerse atento de nueva información.