image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

AVISO URGENTE

San Salvador 8 de enero de 2011  

 

Debido a que este día a las 18 horas con 20 minutos una pipa  de la empresa Chanta, que transportaba 3 mil galones de dieses, volcó a la altura del kilometro 59 de la carretera que conduce de San Salvado hacía San Vicente, 700 metros del puente del Río Acahuapa; provocando que el producto que transportaba la pipa se derramara y corriera por los tragantes y tuberías que desembocan en el mencionado río.  

Por lo Anterior la  Dirección General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, hace un llamado URGENTE, a las comunidades que rio abajo se proveen del agua del río en mensión, que se abstenga de proveerse del mismo hasta un nuevo aviso por parte de las autoridades competentes.  

Entre las comunidades identificadas río abajo a quienes principalmente se les solicita tomar las precauciones debidas, se encuentran:  

Municipio de Apastepeque:

  1. Comunidad Valle Verde
  2. Comunidad IVU
  3. Comunidad Calle Antigua a Apastepeque

 Municipio de San Vicente:

  1. Comunidad dos puentes
  2. Comunidad 9ª. Calle Oriente
  3. Comunidad Ex caridad
  4. Urbanización Jiboa
  5. Colonia California
  6. Comunidad Santa Fé
  7. Comunidad La Joya
  8. Comunidad Chamoco
  9. Comunidad La Quesera
  10. Comunidad Casas Viejas 

Entre las Instituciones que se encuentran coordinando la emergencias se encuentran: Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, 5ta. Brigada de Infantería, autoridades municipales de San Vicente y Apastepeque, así como la Dirección General de Protección Civil.

 

TELEFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888