image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Desayuno Informativo con Dirección General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, y medios de comunicación

San Salvador 15 de abril de 2011

El Director General de Protección Civil, acompañado de jefaturas de esta institución, compartieron este día, un desayuno informativo con periodistas de los diferentes medios de comunicación social, con el fin de presentar la Campaña “PLAN VERANO 2011”, además de brindar información de las Prioridades y retos de la Dirección General de Protección Civil.

Dentro del contexto de la reunión, la jefe del departamento jurídico, Lic. Aida Zeledón, explico un Plan Estratégico de fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (2011-2014), así como también el fortalecimiento que se ha dado a todos los procesos de planificación, incluyendo los planes contingenciales, como el “PLAN VERANO 2011”.

 

Otro punto fundamental fue la presentación del “PLAN VERANO 2011” que estuvo a cargo del Ing. Armando Vividor, jefe de operaciones, quien dio a conocer los principales escenarios de riesgo tales como: accidentes de tránsito, insolación y deshidratación, asfixias por inmersión, así como también el personal humano disponible que contabiliza un total de 37,992; entre ellos la red de Hospitales, instituciones de primera respuesta, unidades médicas, 72 puestos de control de dopajes entres otros.

 

 

El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, expresó que este plan es un Dispositivo de Protección, Seguridad y Auxilio, que será cubierto en carreteras, balnearios y centros de concentración de actividades religiosas, éste dispositivo se verá apoyado con Instituciones Públicas, Empresa Privada, Gobierno Central y local; por lo que pidió también el compromiso a los medios de comunicación a que nos apoyen, brindando las recomendaciones pertinentes a la población.

Recuerde Nuestro propósito en este Verano 2011 es: “Menos accidentes y cero ahogados, es compromiso de todos”.