image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 18 de junio 2012

1:00 p.m.

El Secretario de la Presidencia para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en el marco del Plan de Fortalecimiento a Comisiones Comunales de Protección Civil, hizo entrega de herramientas y equipos a las 24 Comisiones Comunales del departamento de La Libertad.

En la mesa de honor del acto se contó con la presencia la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Zoila Milagro Navas; del gobernador departamental de La Libertad, Lic. José Joaquín Aguilar y de doña María Julia Morales, lideresa comunal de Antiguo Cuscatlán.

Así también estuvieron presentes otras autoridades, entre ellas el Vicegobernador de La Libertad, don Jorge Gómez; el alcalde de Jicalapa, José Salvador Mejía; el alcalde de Talnique, Juan Antonio Fuentes, y la Licda. Irma Aída Zeledón, coordinadora del Plan de Fortalecimiento y jefe de la Unidad Jurídica de la Dirección General de Protección Civil.

El Secretario y Director Meléndez, al dirigirse a los presentes, habló de la importancia de la organización y capacitación de las Comisiones Comunales de Protección Civil; de la elaboración de un Plan y un mapa de riesgo; pero sobre todo del inicio de un cambio de cultura, en el que las Comisiones Comunales, respaldas por las Comisiones Municipales, y aglutinadas con instituciones del Estado, empresa privada y Organizaciones No Gubernamentales, trabajen juntos como una gran sociedad.

Se mencionó, además, que uno de los grandes objetivos del Plan de Fortalecimiento era fortalecer las capacidades de 1,500 Comisiones Comunales de Protección Civil, proporcionando recursos materiales para el desarrollo de acciones de preparación para desastres y reducción de riesgos.

Finalmente, se procedió a la entrega simbólica de las herramientas a las comunidades beneficiadas, representadas por las comunidades La Cuchilla de Antiguo Cuscatlán, Colonia Rancho Hondo de Colón y la Lotificación El Edén de Colón, que fueron selladas con las palabras de agradecimiento de doña María Julia Morales.