El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez presentó el Plan Previo a la ejecución del Plan Verano 2019 ante alcaldes y representantes de municipalidades que cuentan con zona costera en los departamentos de La Libertad, La Paz y San Vicente. Además, se contó con la participación de personal de la Dirección General de Protección Civil y representantes de distintos cuerpos de socorro.

El Secretario y Director expuso que durante el desarrollo del Plan Verano siempre se han presentado deficiencias que deben superarse a partir de la implementación de un plan previo que permita tomar las acciones para garantizar que se cumplan todas las condiciones de protección y seguridad, sobre todo en playas; además, se debe trabajar en generar la cultura para separar los desechos sólidos y reciclar, adquiriendo una conciencia de cuido ambiental.

Indicó que el Plan Verano 2019 contará con dispositivos de prevención, protección, seguridad y auxilio en distintas playas y balnearios, por lo que se han planteado disposiciones orientadas a garantizar la vida y bienes de la población.

 

 

 

Nejapa, San Salvador, martes 26 de marzo de 2019 – 10:50 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300