El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, presidio el pasado 27 de junio,  en compañía  del Lic. Arístides Valencia  y  Licda. Daysi Villalobos, Ministro y Viceministra del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; la capacitación dirigida a Gobernadores políticos departamentales en su calidad de presidentes de las Comisiones Departamentales de Protección Civil.

En la capacitación participaron además los Vice-gobernadores, Técnicos del Programa Mundial de Alimentos -PMA-, jefes de la dirección y coordinadores regionales de la misma, la preparación se realizó, con el objetivo de generar un espacio de intercambio, discusión y estudio de temas relacionados al análisis y reducción de riesgo, preparación, manejo y recuperación ante eventos adversos que desencadenan emergencia y/o desastres en el país.

El evento contó con  diferentes expositores que impartieron temas sobre: Cómo desarrollar ciudades más resilientes, Informe Regional de Vulnerabilidades, Instructivo para la elaboración del componente de respuesta, los desastres naturales, Marco de Acción Hyogo, Normativa Jurídica Protección Civil, Plan de Protección del Ministerio de Educación, Plan Terremoto, Plan Comunal Protección Civil, Protocolo de Personas con Discapacidad y terminología sobre riesgo de desastres, entre otros, donde posterior a los mismos se generó un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes.

Esta actividad conto con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y la misma se espera pueda ser reproducida a diferentes niveles del Sistema Nacional de Protección civil.  se espera realizar más capacitaciones sobre estos temas o agregar otros temas de interés sobre el análisis de reducción de riesgo en nuestro país

 

Para mayor información www.proteccioncivil.gob.sv

Twitter: @PROCIVILSV

San Salvador 29 de junio de 2015