Dirección General de Protección Civil clausura socialización Planes Nacionales de Protección Civil con Comisiones Técnicas Sectoriales 16/MAYO/2017


El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez; Ingeniero Jaime Hernández, Jefe de Preparación y Respuesta a Emergencias del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Lic. Mauricio Guevara, Subdirector General de Protección Civil presidieron la clausura de la Socialización de los Planes Nacionales de Protección Civil, con el fin de consolidar el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil; fortaleciendo la capacidad de respuesta y aumentando la resiliencia ante los riesgos o desastres.

Este esfuerzo fue dirigido a coordinadores, regionales y jefes departamentales, técnicos de la Dirección General de Protección Civil y representantes del Consejo Asesor; culminando hoy con los representantes de las Comisiones Técnicas Sectoriales del nivel nacional.

El Secretario y Director Jorge Meléndez, expresó que el Plan está orientado bajo el concepto del Marco de Sendai, por lo que su actual propósito, es evitar pérdidas económicas y víctimas mortales en el contexto de la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Dicho esfuerzo contó con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), específicamente, en la actualización del Plan Nacional de Contingencias para Terremotos y Plan Nacional de Contingencias para Tsunamis. Asimismo, la Dirección General de Protección Civil brindó la actualización del Plan Nacional de Protección Civil y el Plan Invernal 2017.

 

Este esfuerzo está orientado a reducir las 9 amenazas identificadas que permanecen latentes en el país como: deslizamientos, inundaciones, terremotos, tsunamis, sequias, epidemias, pandemias, incendios incidentes con materiales peligrosos y con materiales radiológicos, por lo que la planificación es determinante para la actuación de cada instancia del Sistema.

 


San Salvador, 16 de mayo de 2017.


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Anterior AVISO por oleaje incrementado en velocidad y altura 19/MAYO/2017

Siguiente Director General de Protección Civil emite advertencia por lluvias 16/MAYO/2017