La Dirección General de Protección Civil, dio continuidad hoy a la socialización de los Planes Nacionales de Protección Civil para consolidar el funcionamiento de la Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, fortaleciendo la capacidad de respuesta y aumentando la resiliencia ante los riesgos o desastres.

Dicha actividad fue presidida por el Subdirector General de Protección Civil, Lic. Mauricio Guevara que contó con la participación de los coordinadores regionales y jefes departamentales de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate; así como de técnicos de la Dirección General de Protección Civil.

Entre las temáticas que se socializaron estuvo: la actualización del Plan Nacional de Protección Civil, Plan Nacional de Contingencias para Terremotos, Plan Nacional de Contingencias para Tsunamis y Plan Nacional de Contingencias para Incendios Forestales.

 

Dicho esfuerzo está orientado a reducir las 9 amenazas identificadas que permanecen latentes en el país como: deslizamientos, inundaciones, terremotos, tsunamis, sequias, epidemias, pandemias, incendios incidentes con materiales peligrosos y con materiales radiológicos, por lo que la planificación es determinante para la actuación de cada instancia del Sistema.

 


San Salvador, 27 de abril de 2017.


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730