Dirección General de Protección Civil da información preliminar sobre afectaciones ocurridas, 22/julio/16

El siguiente cuadro es un resumen de información de las afectaciones ocurridas desde las 7:30 horas de la mañana del pasado jueves 21 de julio, hasta las 7:30 horas de hoy viernes 22  de julio, recopilada en el Centro de Operación de Emergencia Nacional, en el marco de la ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL por paso de Onda Tropical.

INCIDENTE

 

Persona Lesionada, en playa El Espino del municipio de Juacuarán, departamento de Usulután. Esta persona de 41 años de edad fue arrastrada y sufrió una serie de golpes debido al incremento del oleaje que se generó en esta playa. La víctima fue identificada como José Manuel Hernández, originario de San Vicente.

1

Viviendas dañadas. Se reportó en el caserío Calle Vieja, cantón Las Cruces en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, que debido a los fuertes vientos los techos de 6 viviendas resultaron con graves daños.

Una séptima vivienda resultó con daños por los vientos en la comunidad Los Vázquez en San Sebastián Salitrillo, siempre de Santa Ana.

 7

Personas Albergadas. Producto de la afectación de las 6 viviendas en el caserío Calle Vieja, Santa Ana, 6 personas fueron albergadas en la iglesia Los Santos de Los Últimos Días, entre ellos 2 adultos, 2 jóvenes y 2 menores.

 6

Árboles caídos. Se reportó una serie de árboles caídos en diferentes lugares. 1 árbol caído en la carretera que de Chalchuapa conduce hacia Ahuachapán, departamento de Santa Ana; 3 árboles caídos en el caserío El Castaño, cantón Palacios, municipio de Jutiapa en Cabañas, lo que provocó la caída de un tendido eléctrico; y 1 árbol caído entre San Isidro e Ilobasco, a la altura del cantón La Quesera, siempre en Cabañas. Debido a este último incidente quedó obstaculizada la carretera.

 5

Desbordamiento de la quebrada Las Lágrimas, afluente del río Agua Caliente, en la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, a la altura de Termos del Río, cantón La Reforma, Ciudad Arce.

 1

TOTAL

20

Esta Dirección se mantiene en constante comunicación y coordinación con las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, así como con algunas instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de dar  atención a las distintas incidencias y emergencias ocurridas.

Se pide además, atender las recomendaciones que las autoridades del Sistema están brindando, con el fin de que la población resguarde su vida, la de sus seres queridos, así como de sus bienes personales.


San Salvador, 22/julio/16

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300