image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Las lluvias y los fuertes vientos del  día de ayer dejaron a su paso una persona fallecida, así como  viviendas sin techo y  árboles caídos en el departamento de Ahuachapán;  en el departamento de la Libertad una valla publicitaria colapsó y árboles caídos; en el departamento de Usulután afectaciones en techos de viviendas; en el Departamento de Santa Ana, viviendas inundadas y en el Departamento de Usulután árboles caídos, los cuales se detallan a continuación.

Departamento de Ahuachapán

  • En el Municipio de Atiquizaya, un joven de 17 años identificado como Sergio David García, falleció quien al percatarse de la situación de vientos fuertes corrió para protegerse y mientras lo hacía una rama de árbol se desprendió y cayó sobre él, ocasionando la muerte inmediata.
  • Municipio de Atiquizaya se reportó; 21 viviendas afectadas en los techos, debido a fuertes vientos y  27 árboles caídos  en los municipios de Atiquizaya, Cantón Lomas de Alarcón, Caseríos, ex Ingenio, Joya del venado, El jícaro, Aguijullo, Cantón San Lázaro.

Departamento de  La Libertad

  • En calle principal de la Chiltiupan: valla publicitaria colapsada por fuertes vientos
  • En el Municipio de Tamanique, se reportó la caída de un árbol sobre el muro de una vivienda, dejando daños considerables

Departamento de Santa Ana

  • 4 viviendas inundadas en el Municipio de San Sebastián Salitrillo, en Ciudad Real Vella Olivo.

Departamento de San Salvador

  • 5 árboles caídos: 1 en Colonia Toscana que dejo afectaciones en un vehículo, y en tendido eléctrico;, 1 en carretera al Guaje, que obstruyo por el momento el paso vehicular; 1 en Colonia las Mercedes que obstruyó las vía de acceso ; 1 en colonia Santa Rosa en Municipio de Ciudad Delgado que cayó sobre muro de vivienda y otro en colonia la Cima IV que obstaculizó la calle principal.

Departamento de Sonsonate

  • 3 árboles caídos en municipio de Acajutla

Departamento de Usulután

  • En el Espino, cantón La Chepona, los techos de 5 viviendas resultaron afectados por los fuertes vientos
  • En el municipio de Ozatlán, un árbol caído sobre el techo de una vivienda
  • En el Municipio de Ozatlan, colonia Guadalupe, tres personas fueron evacuadas debido a las afectaciones en su vivienda por la caída de un árbol.

Estos incidentes fueron atendidos por Protección Civil en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y otras  instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Esta información fue recopilada en el Centro de Operación de Emergencia Nacional, y los técnicos de la Dirección así como jefes departamentales de Protección Civil se encuentran haciendo las verificaciones pertinentes para dar un informe completo.

ÁRBOLES CAÍDOS 35
RAMAS DE ÁRBOL CAÍDAS 1
PERSONAS EVACUADAS 3
FALLECIDO POR CAÍDA DE RAMA 1
VIVIENDAS AFECTADAS DE TECHO 29
VIVIENDAS ANEGADAS 4

San Salvador,  sábado 2/julio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300