image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Este día sábado 28 de marzo, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Nejapa), el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, dio por iniciado el Plan Verano 2015, cuyo dispositivo se mantendrá hasta el 6 de abril de este año.

Estuvieron presentes en esta primera conferencia algunas autoridades y representantes de instituciones y organismos del Sistema Nacional de Protección Civil, que apoyan directamente el presente Plan.

28Mar15_b

El lema de este año se mantiene como: Hagamos de la Prevención y la Protección una Tradición». Así lo ha anunciado el Secretario y Director Jorge Meléndez, quien además, expresa un llamado a toda la población de que sigan las recomendaciones y medidas que han sido dadas a conocer por diferentes medios, con el objetivo de contribuir en salvaguardar la vida y la salud de la familia.

Este año son 45,211 personas de las diferentes instituciones del Sistema, con la meta de brindar protección, auxilio y seguridad a la población en general; estos miembros de cada institución coordinarán esfuerzos para optimizar sus recursos a fin de atender a la población en general  durante toda la jornada de este Plan; no obstante, el Director Meléndez enfatiza que hacer de la Prevención y la Protección una Tradición, está en manos y en la responsabilidad de cada ciudadano.

La tarea es de todos agrega el Director, somos todos los que debemos procurar que en este año nos mantengamos con cero ahogados, tal como se logró en 2014 en lugares cubiertos por el dispositivo, así como reducir sensiblemente el número de víctimas por accidentes de tránsito.

El día de mañana domingo se tiene previsto dar información de las incidencias atendidas, en el municipio de la Libertad, luego de 24 horas de transcurrido el Plan Verano 2015.

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888

2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos 913

San Salvador 28 de marzo de 2015  / 10:00 a.m.