Director General de Protección Civil, con base al pronóstico de 48 horas, del Ministerio del Medio Ambiente y a causa de los incendios que se han presentado en los últimos días, emite AVISO a nivel nacional.

 

Se continuará la influencia del sistema de Alta Presión sobre el Caribe, manteniendo el flujo de componente Este y Noreste acelerado, con velocidades promedio entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

 

Por Decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en periodos de vientos fuertes durante la época seca. Vientos Fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros; por lo cual, no obstante cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios

A la población en general, se recomienda evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios, si usted observa la presencia de un incendio dé aviso a las autoridades más cercanas.

Se hace un llamado a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil,  y población en general estar pendiente de la información de esta institución y  estar pendientes  de las recomendaciones de las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

A los medios de comunicación se le pide difundir esta información.

 

 


                               San Salvador, 05 de marzo de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730