El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez inauguró el Taller Regional de la Protección Civil y de Preparación Escolar ante emergencias, realizado esta ocasión en la zona occidental del país, donde participó el Director Departamental del Ministerio de Educación y los Asesores Pedagógicos de dicha área.

dsc09876

Este es el tercero de cuatro talleres patrocinados por la Oficina de Ayuda Internacional de Estados Unidos USAID-OFDA, cuyo objetivo es que las autoridades de educación profundicen en la Ley y Reglamentos de Protección Civil y su vínculo con el sector educativo.

dsc09874

Asimismo, analizar y discutir las normativas legales y administrativas para la prevención, mitigación y preparación ante desastres en el sector educativo.

Los facilitadores de las temáticas son expertos en la Gestión de Riesgos y el Cambio Climático del Ministerio de Educación, además son parte del área jurídica, del Departamento de Formación y Capacitación; y de Operaciones de Protección Civil.

El Secretario y Director explicó que este es un esfuerzo de fortalecimiento de capacidades para la gestión integral de riesgo desastres y adaptación al cambio climático en la región centroamericana, orientado a la reducción de vulnerabilidades y realizado por Protección Civil en el sector educativo.

dsc09893

Los asesores Pedagógicos también conocieron el Sistema y el Plan Nacional de Protección Civil como componente de prevención, mitigación y de respuesta; el cual expone la labor humanitaria del Sistema Nacional de Protección Civil.


                              San Salvador, 20 de diciembre de 2016.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730