image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Martes 20 de noviembre de 2012
6:00 P.M.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, con base al informe especial N° 7 del Observatorio Ambiental, hace del conocimiento a la población salvadoreña, la continuidad de vientos nortes y bajas de temperaturas, para los próximos días y  pide atender las  recomendaciones que esta Dirección General brinda.

El clima para los próximos días, estará influenciado por una alta presión, debido a una cuña anticiclónica orientada hacia Guatemala, Honduras y El Salvador  manteniendo la presencia de vientos nortes y la disminución de la temperatura ambiente en horas nocturnas en el territorio nacional.

Para lo que resta de este martes 20 de noviembre, los «Vientos Nortes» continuarán de  débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales con máximos de 30 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas del país; para los días miércoles y jueves, las velocidades oscilarán entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 30 a 40 kilómetros por hora.

La temperatura para estos días, estará sensiblemente disminuida en horas de la noche;  en zonas altas del país entre los 4 y 8 ºC., mientras que en valles interiores entre los 15 y 17ºC., y en zona costera entre los 18 y 22 °C.

Recomendaciones

1. A las Alcaldía Municipales, se les solicita distribuir según sus posibilidades frazadas a indigentes y aquella población en condiciones de precariedad
2. Abrigar a niños y adultos mayores, particularmente en horas de la madrugada y noche, por la disminución de temperaturas, para evitar enfermedades respiratorias.
3. Debido a que los vientos son ocasionalmente fuertes y el aire es frio y seco no olvidar aplicar humectante en la piel para evitar resequedad y deshidratación en la misma.

www.proteccioncivil.gob.sv
Centro de Operaciones de Emergencias tel. 2281-0888
@procivilsv