image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Desde las 7:30 horas de la mañana del miércoles 22 de junio, hasta las 7:30 horas de hoy jueves 23 de junio de 2016, se reporta:

SAN SALVADOR

  • 2 ÁRBOLES CAÍDOS en colonia las Mercedes #1, Ciudad Delgado. Debido a las lluvias de anoche cayeron estos árboles sobre una vivienda, dejando temporalmente sin techo a los habitantes.
  • 1 ÁRBOL CAÍDO en Alta Vista II, municipio de Tonacatepeque. La caída de este árbol fue debido a las lluvias, la que afectó un tendido eléctrico.
  • 1 ÁRBOL CAÍDO en la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador. Su caída fue debido a la constancia de las lluvias, la cual obstruyó una de las calles internas de la universidad. Ya se gestionó el apoyo para su desalojo.
  • 1 VIVIENDA DAÑADA en colonia Veracruz, municipio de Cuscatancingo. El techo de la vivienda, propiedad de una señora de edad avanzada, resultó caído debido a que el material de un talud cayó sobre el techo.

LA LIBERTAD

  • 1 ÁRBOL CAÍDO en el cantón Tilapa #2, municipio de Huizúcar. El árbol cayó sobre el techo y la pared de una vivienda. Además, hay otro árbol que amenaza con caerse. Ya se hizo la coordinación respectiva para atender el caso.

SONSONATE

  •  OBSTRUCCIÓN DE BOCANA en la playa El Monzón, municipio de Acajutla, debido al incremento del oleaje que acumuló material en la bocana, lo cual impide el libre flujo de las aguas del río al mar.
  • 4 CASAS  (2 NEGOCIOS Y 2 VIVIENDAS) en el barrio La Playa de Acajutla. Debido al incremento de las olas en horas de la tarde, el agua llegó aproximadamente 75 metros tierra adentro. No hubo necesidad de evacuar a las familias habitantes.
  • 3 VIVIENDAS INUNDADAS en colonia La Coquera, playa Atarraya, Acajutla. Debido al mismo incremento de las olas en horas de la tarde, lo que hace un total de 7 viviendas inundadas.

 


San Salvador,  jueves 23/Junio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300