image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 4 de mayo de 2012

El Director General de Protección Civil y Secretario Para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de jefes y técnicos de esta Dirección General, se reunió ayer con el nuevo Alcalde electo del Municipio de Nuevo Cuscatlán, del Departamento de La Libertad,  Sr. Nayib Bukele, acompañado con parte de su Consejo Municipal; con el propósito de presentarles los compromisos y responsabilidades que la  Ley de Protección Civil Prevención y Mitigación,  manda a los Consejos Municipales en el tema de Gestión de Riesgos y para conocer el plan de acción que ya trabaja el consejo municipal.

 

 

Entre  los puntos  tratados en la reunión fue  la presentación por parte de la Dirección General,  de la Ley de Protección Civil y la Conformación del Sistema Nacional de Protección Civil;  por su parte,  el  Alcalde entrante,  presentó algunos de los problemas identificados en el municipio y presentó algunas propuestas de solución novedosas que se estudiaran para ver que de estas pueden ser realizables.

 

Entre los acuerdos tomados al finalizar la reunión fue la de hacer una inspección con un grupo de técnicos de la Dirección General de Protección Civil en las zonas de riesgo para buscar soluciones a las mismas, así como el Alcalde se comprometió a mantener informada a la Dirección, de todo el trabajo que en el tema se realicen.
Este tipo de reuniones se continuarán realizando, con el resto de Alcaldes electos siempre y cuando estos lo soliciten.