La Dirección General de Protección Civil inició los preparativos del Plan Belén 2018 con el apoyo de distintos enlaces del Sistema Nacional de Protección Civil para brindar auxilio y seguridad a la población en general.

 

Entre las instancias que protegerán a la población durante las fiestas de Navidad y Fin de Año se mencionan: Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de la Defensa Nacional, Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud y cuerpos de socorro; entre otros.

 

Los preparativos implican: Plan de prevención sobre uso de pólvora, acciones a ejecutar, aplicación de sanciones, atención de pacientes quemados por pirotécnicos, voluntarios en servicio de los cuerpos de socorro, uso de ambulancias, equipos de rescate, coordinación con alcaldías.

 

Asimismo, la instalación de puestos de pólvora, inspección de talleres que producen pólvora, conductas de la población que generan incendios, denuncia de quemas ilegales para evitar incendios forestales, capacitación de vendedores para la venta y manipulación de pólvora son parte del plan de prevención Plan Belén 2018.

 

 


San Salvador, jueves 15 de noviembre de 2017 – 09:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730