image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil en funciones, Lic. Mauricio Adalberto Guevara, basado en el pronóstico de las condiciones atmosféricas en el país para las próximas 24 horas, del Medio Ambiente y al análisis de la Unidad de Alerta Temprana -UAT- de esta Dirección, MANTIENE ALERTA VERDE a nivel Nacional, por lluvias que se mantendrán durante el fin de semana y la necesidad de que las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil deberán mantenerse en Estado de Apresto, que significa que se mantienen activos los mecanismos de comunicación, coordinación y monitoreo en zonas de riesgo para poder atender a la población ante cualquier eventualidad.

Screenshot_2016-06-10-11-10-26

Este día continuará favoreciéndose la presencia de lluvias en el territorio nacional por la ONDA TROPICAL que desde el día está generando lluvias; además se observa una segunda Onda Tropical que se está acercando a los planos caribeños de Nicaragua. Estos sistemas mantendrán el cielo de medio nublado con algunas lluvias en horas de la madrugada en algunas zonas del territorio. Para horas de esta tarde y noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la franja norte y cordillera volcánica del paí­s.

Se recuerda que se mantiene la ALERTA NARANJA en los alrededores del Volcán Chaparrastique del Departamento de San Miguel.

A la población mantenerse atenta a las recomendaciones e indicaciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

A los diferentes medios de comunicación social estar pendientes de la información que emita esta Dirección General y divulgarla.


San Salvador, viernes 10 /junio /16


Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300