El Director General de Protección Civil en funciones Lic. Mauricio Adalberto Guevara, MANTIENE ALERTA VERDE a nivel Nacional, con base al Informe Especial No. 11 del Ministerio del Medio Ambiente y al análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General, que indican que la Zona de convergencia  Intertropical, la Depresión Tropical 1E y el desplazamiento de una débil Vaguada estarán interactuando, lo que permitirá que continúe el ingreso de humedad al territorio nacional.

Descripción del fenómeno:

La Tormenta Tropical Colín se ubica al Noreste de La Florida y ha dejado de influir el área Centroamericana; sin embargo, la zona de convergencia intertropical permanecerá activa sobre el área Centroamericana, interactuando con la Depresión Tropical 1E y una débil Vaguada, lo que permitirá  -para lo que resta de este día y para mañana miércoles-  el ingreso de humedad, tanto del Pacífico como del Caribe. Por tanto, se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas -y de moderadas a fuertes- para la tarde y noche; con énfasis en la Franja Norte, Zona Occidental y alrededores de la cordillera volcánica del territorio nacional.

Se reafirma  las medidas establecidas en la ALERTA VERDE, emitida el viernes 3 de junio, y recuerda que se mantiene la ALERTA NARANJA en los alrededores del Volcán Chaparrastique del Departamento de San Miguel.

Las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil deberán garantizar el monitoreo en zonas de riesgo y auxiliar a la población que lo requiera, en cualquier parte del país.

A los medios de comunicación, se les pide divulgar e informar suficientemente sobre este COMUNICADO.


San Salvador, martes 07/Junio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300