El Director General de Protección Civil en funciones Lic. Mauricio Adalberto Guevara, MANTIENE ALERTA VERDE a nivel Nacional, con base al Informe Especial No. 13 del Ministerio del Medio Ambiente y al análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General, que indican que para este día jueves 9 de junio de 2016, la Zona de Convergencia intertropical se aleja de El Salvador y da paso al flujo del Este y a una nueva Onda Tropical que se ubica entre los grandes lagos de Nicaragua y el Golfo de Fonseca, logrando mantener inestabilidad atmosférica en el área. Estos sistemas estarán favoreciendo la presencia de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuerte intensidad y dispersas, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica del centro al occidente y en la zona oriental. El ambiente continúa cálido en horas diurnas y relativamente fresco en horas nocturnas.

Se reafirma  las medidas establecidas en la ALERTA VERDE, emitida el viernes 3 de junio, y se recuerda que se mantiene la ALERTA NARANJA en los alrededores del Volcán Chaparrastique del Departamento de San Miguel.

Las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil deberán garantizar el monitoreo en zonas de riesgo y auxiliar a la población que lo requiera, en cualquier parte del país.

Desde las 7:30 horas de la mañana del miércoles 8 de junio, hasta las 7:30 horas de hoy jueves 9 de junio de 2016, se reporta:

  • Debido a la OBSTRUCCIÓN DE LA BOCANA de Metalío, ocasionada por las lluvias, oleaje y mareas que se dieron en la zona, se solicita a la Comisión Municipal de Protección Civil de Acajutla, de Sonsonate, realice las coordinaciones interinstitucionales pertinentes para proceder a su desobstrucción a la mayor brevedad.
  • 2 VIVIENDAS ANEGADAS en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, en la colonia Magaña, cantón El Paraíso.
  • 1 ACCIDENTE DE TRÁNSITO en el cantón El Carmen, kilómetro 26 de la carretera Panamericana, del departamento de Cuscatlán.

San Salvador, jueves 9/junio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300