image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
Lunes 21 de Mayo 2012
12:00 M.

 

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, con base al Informe Especial Meteorológico No. 4, del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el  análisis de la Unidad de Alerta Temprana  de esta Dirección, se MANTIENE ALERTA VERDE preventiva,  por 24  horas más, en todo el territorio nacional; debido a que se continua bajo la influencia de la zona de convergencia intertropical que se ha mantenido fluctuando y ha tenido un nuevo acercamiento en la zona costera del país por lo que se prevé continúe influenciándonos con ingreso de abundante humedad a todo el territorio nacional.
La Alerta Verde implica que continúan las medidas y recomendaciones ya establecidas para mantenernos en una situación de apresto que nos permitirá que se active el sistema de forma inmediata en caso de ser necesario.
 
DESCRIPCIÓN DEL FENOMENO
El pronóstico indica que se mantendrá el aporte de humedad desde el Pacifico de El Salvador debido a la presencia de la ZONA DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL. Las lluvias podrían presentarse más en la zona del Pacifico y en la cadena montañosa.
Las condiciones atmosféricas relativamente inestables que se definen, se pueden esperar lluvias dispersas con actividad eléctrica en horas de la tarde y parte de la noche. Las intensidades de lluvias se esperan de forma moderada al centro  y oriente, en horas de la noche, de mantenerse este pronóstico el riego sería moderado.

La Dirección General de Protección Civil, se mantendrá vigilante e informará oportunamente de cualquier situación.

NÚMEROS DE EMERGENCIA 2281-0888