image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Martes 19 de Junio 2012

10:30 a.m.

 

El Director General de Protección Civil y Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez; MANTIENE LA ALERTA VERDE en todo el territorio nacional, debido   a que continua desplazándose la baja presión hacia las costas de Honduras, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical en el Océano Pacífico, permitiendo el ingreso de humedad y lluvia al territorio nacional.

Los fenómenos naturales que se definen para este día, se mantienen débiles, la Zona de Convergencia Intertropical cerca de El Salvador por el lado del Océano Pacífico se orienta más hacia Guatemala y la ubicación de una BAJA PRESION en las Costas Caribeñas de Honduras, se  desplaza  lentamente hacia el norte de Guatemala; esta situación permitirá que ambos sistemas arrastren humedad hacia el territorio salvadoreño, produciendo lluvias principalmente en la zona costera y cadena montañosa de forma dispersa de baja a moderada intensidad.

Las condiciones atmosféricas estarán definidas por el comportamiento que se tenga de ambos sistemas; esta situación permite definir un nivel de riesgo moderado.

 Teléfonos de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888