image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Representantes de La Dirección General de Protección Civil, participan en Encuentro Regional de Continuidad en la construcción de las Unidades Temáticas, Capacitación y Ejercicio USAR, en el marco de la Academia Regional Centroamericana de Búsqueda y Rescate, Proyecto AC-BYR, en San Antonio de Desamparado Costa Rica, del 23 de febrero al 7 de marzo de este año.

El objetivo general, establecido para este encuentro, es: Analizar con los especialistas responsables la elaboración realizada de las Unidades Temáticas que integran los Módulos en las diferentes áreas y niveles de formación, acorde con el Diseño curricular de la AC-BYR.

Los objetivos específicos se encuentran:

Concluir la propuesta borrador de las Unidades Temáticas en las seis áreas seleccionadas, que responden a las necesidades Centroamericanas; Recibir capacitación en el uso de los equipos especializados de la AC-BYR y en los mecanismos de coordinación regional, y, ejecutar un ejercicio de simulación y simulacro en el marco de una coordinación regional ante un terremoto.

Son muchas las expectativas sobre el resultado de este encuentro, que responda al fortalecimiento de capacidades al que la Dirección General de Protección Civil le está apostando, con el apoyo de otras instituciones y organismos amigos, que se ocupan del tema de Gestión Integral de Riesgos en la región. Los participantes en encuentro son: Fermín Pérez, jefe del departamento de Formación y Capacitación y Armando Vividor, jefe del Departamento de Operaciones.

Así como es un reto considerable, se espera que con este tipo de acciones insterinstitucionales de diferentes países, se concreten nuevas estrategias de formación -entre estas una Academia Centroamericana- con el afán de responder y prepararse cada vez mejor ante la constante ocurrencia de eventos que impactan a Centroamérica y a otros países del área.

San Salvador 26 de febrero de 2015 / Hora: 03:30 p.m.