image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Domingo 30 de septiembre de 2012
12:30 a.m.

En el marco del Plan de ejecución del tercer día de la sexta jornada del “Plan de Acción ante la Declaratoria de ALERTA por el incremento de casos de dengue” y de la Declaratoria Estratificada declarada a nivel nacional por medio de la cual las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil declaradas en Alerta Naranja y Amarilla, deben estar activadas y ejecutando su Plan de Acción; el Director General y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, entregó informe preliminar  de los resultados de esta última jornada.

En esta jornada, la Dirección General, con el personal administrativo y operativo, en apoyo al personal desplegado en el terreno, constituyeron equipos de monitoreo, a fin de constatar la activación de las Comisiones Municipales, la integración de todas las instituciones que forman parte del Plan, así como la ejecución de las actividades que están desarrollando tales como acciones de limpieza, de abatización, eliminación de criaderos de zancudos y entrega de material educativo, entre otros.

Tal como estaba programado, esta es la sexta y última jornada, en el marco de la declaratoria de Alerta. Según el análisis epidemiológico del Ministerio de Salud, se determinará qué estrategia o modificación se dará en algunos municipios, todo de acuerdo a los resultados de estas seis jornadas realizadas

A los medios de comunicación social se les solicita que informen a la población en general sobre este informe de seguimiento.

@procivilsv
www.proteccioncivil.gob.sv
Teléfono del Centro de Operaciones de Emergencia 2281-0888