El Director General de Protección Civil en funciones, Mauricio Guevara participó en la clausura del Proyecto de Gestión de Riesgo de Desastres para aumentar la resiliencia de las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil, unidades de salud de los municipios de Chiltiupán, Comasagua, Jicalapa, Teotepeque y Tamanique.

 

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de Americares y se desarrollará durante un año para fortalecer el conocimiento de las comunidades en la prevención de riesgos.

 

Las comunidades beneficiarias del municipio de Chiltuipán son: Barrio Santo Domingo de la colonia El Coco; caserío Las Pacayas y El Bálsamo, así como Santa Lucía zona centro del cantón Santa Lucía; caserío El Progreso y La Fincona del cantón Cuervo Arriba; caserío Los Leonardos y zona playa del cantón El Zonte y el caserío El Regadío del cantón El Refugio.

 

Del municipio de Comasagua serán beneficiados: el asentamiento El Rosario del cantón El Rosario; casco urbano de la colonia Venezuela; caserío El Faro del cantón El Faro; colonia Bellos Horizontes del cantón San Antonio y el caserío San Antonio de la colonia 3 de mayo.

 

Por el municipio de Jicalapa se beneficiará a la colonia San Francisco, Cruz Arriba, Piedra Viva, Metayo y la zona urbana de la colonia Candelaria.

 

Del municipio de Teotepeque serán beneficiados: el cantón San Marcos, caserío Las Crucitas, Miramar, Aguacayo Centro y zona centro del cantón El Ángel; caserío Cacho de Oro, Shihuapilapa Arriba y Chiquileca del cantón Shihuapilapa; caserío El Níspero, Texico, Zona Centro, La Vega, El Jocote, Canoa, Los Mangos, El Pital, La Ceiba y zona playa del cantón Mizata.

 

Y del municipio de Tamanique se beneficiará al caserío El Tesoro del cantón El Cuervo; caserío Santa Lucía y La Cumbrita del cantón Santa Lucía; colonia Montecristo; caserío Buenos Aires del cantón Buenos Aires; caserío La Lima y Corral de Piedra del cantón El Palmar; colonia San Benito y el caserío San Isidro del cantón San Isidro.

 

 

 


San Salvador, martes 20 de noviembre de 2017 – 09:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730