image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil en funciones, Mauricio Guevara participó en la clausura del Proyecto de Gestión de Riesgo de Desastres para aumentar la resiliencia de las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil, unidades de salud de los municipios de Chiltiupán, Comasagua, Jicalapa, Teotepeque y Tamanique.

 

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de Americares y se desarrollará durante un año para fortalecer el conocimiento de las comunidades en la prevención de riesgos.

 

Las comunidades beneficiarias del municipio de Chiltuipán son: Barrio Santo Domingo de la colonia El Coco; caserío Las Pacayas y El Bálsamo, así como Santa Lucía zona centro del cantón Santa Lucía; caserío El Progreso y La Fincona del cantón Cuervo Arriba; caserío Los Leonardos y zona playa del cantón El Zonte y el caserío El Regadío del cantón El Refugio.

 

Del municipio de Comasagua serán beneficiados: el asentamiento El Rosario del cantón El Rosario; casco urbano de la colonia Venezuela; caserío El Faro del cantón El Faro; colonia Bellos Horizontes del cantón San Antonio y el caserío San Antonio de la colonia 3 de mayo.

 

Por el municipio de Jicalapa se beneficiará a la colonia San Francisco, Cruz Arriba, Piedra Viva, Metayo y la zona urbana de la colonia Candelaria.

 

Del municipio de Teotepeque serán beneficiados: el cantón San Marcos, caserío Las Crucitas, Miramar, Aguacayo Centro y zona centro del cantón El Ángel; caserío Cacho de Oro, Shihuapilapa Arriba y Chiquileca del cantón Shihuapilapa; caserío El Níspero, Texico, Zona Centro, La Vega, El Jocote, Canoa, Los Mangos, El Pital, La Ceiba y zona playa del cantón Mizata.

 

Y del municipio de Tamanique se beneficiará al caserío El Tesoro del cantón El Cuervo; caserío Santa Lucía y La Cumbrita del cantón Santa Lucía; colonia Montecristo; caserío Buenos Aires del cantón Buenos Aires; caserío La Lima y Corral de Piedra del cantón El Palmar; colonia San Benito y el caserío San Isidro del cantón San Isidro.

 

 

 


San Salvador, martes 20 de noviembre de 2017 – 09:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730