image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El siguiente cuadro es un resumen de información de las afectaciones ocurridas desde las 7:30 horas de la mañana del pasado jueves 28 de julio, hasta las 7:30 horas de hoy viernes 29 de julio, recopilada en el Centro de Operación de Emergencia Nacional.

INCIDENTE

 CANTIDAD

Viviendas anegadas. Incidente ocurrido en la urbanización Madre Tierra 2, Calle a Colonia Tikal, municipio de Apopa. Debido a las fuertes lluvias se dio un taponamiento de tuberías de aguas lluvias que anegó un total de 19 viviendas en la calle principal de la mencionada colonia. Sólo se reportan daños materiales.  

 

19

Poste caído. Hecho ocurrido entre la 75 Avenida Norte y Bulevar Constitución, por Fabrica NEMTEX, de San Salvador. Este incidente se debió a la fuerte lluvia y vientos.

 

1

TOTAL

20

Esta Dirección se mantiene en constante comunicación y coordinación con las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, así como con algunas instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de brindar atención a las distintas incidencias y emergencias, ocurridas durante la presente época de lluvia.

Se pide atender las recomendaciones que las autoridades del Sistema están brindando, con el fin de que la población resguarde su vida, la de sus seres queridos, así como de sus bienes personales.


San Salvador, 29/julio/16

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730