image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 25 de julio de 2012

 

 

La Dirección General de Protección Civil, informa sobre las afectaciones que dejaron el día de ayer los fuertes vientos  y las lluvias  en el Departamento de San Salvador, municipio de El Paisnal,  sobre la Carretera Troncal del Norte a la altura del kilómetro 40.

De acuerdo a los reportes técnicos; se informó la caída de 43 árboles, lo que provoco  daños en el Centro Escolar las Garcitas, afectación en al menos 18 viviendas; de las cuales 7 resultaron con mayor afectación en techos y se produjo además la caída de  7 postes del tendido eléctrico, lo que generó la  suspensión del servicio electrico en la zona.

Por lo anterior, se estableció coordinación con CAESS para realizar trabajos y restablecer la energía y con La Comisión Municipal de Protección Civil a fin de que realice la evaluación de daños y la coordinación necesaria para la atención de las familias afectadas.

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Operaciones, se mantiene activa las 24 horas del día, con el propósito de brindar atencion de manera permanente a la población, ante cualquier situación de emergencia.

 

NUMERO DE EMERGENCIA: 2281-0888