El Director General de Protección Civil en funciones, Mauricio Guevara REAFIRMA ADVERTENCIA por pronóstico de lluvias fuertes tomando en cuenta el informe de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección y considerando el monitoreo de 48 horas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual determina que se observa el desplazamiento de una Onda Tropical sobre territorio salvadoreño, que favorecerá la presencia de nubosidad y la probabilidad de tormentas y chubascos dispersos sobre el territorio con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica.

 

Para este viernes 25 de agosto se observa una circulación ciclónica al sur de Guatemala y El Salvador que favorecerá el ingreso de humedad desde el Pacífico y el ingreso del flujo del sureste en el país, favoreciendo de esta manera la presencia de nubosidad y ocurrencia de tormentas y lluvias de moderada a fuerte intensidad en el territorio salvadoreño a partir de horas del mediodía.

 

Se indica a todas las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil mantener monitoreo y una actitud de apresto.

 

A la población no cruzar ríos, no mantenerse en áreas abiertas durante las tormentas eléctricas. Las comunidades que viven cerca de los ríos que drenan de las montañas, mantenerse vigilantes por crecidas repentinas.

 

A los conductores tener precaución al momento de manejar y a las personas en general que limpien los drenajes dado que las tormentas fuertes pueden generar encharcamientos.

 

 

 

 


San Salvador, 24 de agosto de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730