La Dirección General de Protección Civil  reafirma la ALERTA AMARILLA en el departamento de San Vicente debido a que aún es necesario mantener la coordinación interinstitucional para la atención de los incendios aún activos en este departamento; por lo que se hace un llamado a las Instituciones del Sistema Nacional, a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil y a la población en general, para brindar todo el apoyo requerido por parte del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, de la Comisión Departamental de Protección Civil de San Vicente y autoridades locales.

 

Se recuerda que se mantiene ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca durante todo el periodo de la época seca.

 

 

Cuadro actualizado de incendios aún activos en 3 de los departamentos del país.

 

INCIDENTES
LA LIBERTAD
1 INCENDIO DE MALEZA SECA

Cantón Argentina, municipio de Jicalapa. Resultaron quemadas 25 manzanas de terreno de un complejo de área protegida. El lugar es inaccesible.

SAN VICENTE
1 INCENDIO DE MALEZA SECA

·    En el cantón El Rebelde. En esta zona se encuentra trabajando la Quinta Brigada de la Fuerza Armada, Bomberos de El Salvador, personal de la alcaldía y reos en Fase de Confianza. (Estado actual: Activo)

·    En el cantón Marquesado. En esta zona se encuentra trabajando la Quinta Brigada de la Fuerza Armada, Bomberos de El Salvador, personal de la alcaldía y reos en Fase de Confianza.

LA UNIÓN
1 INCENDIO DE MALEZA SECA

Han resultado afectados la Laguna de Olomega, el cerro Nariz del Diablo y El Capulín. La zona es de difícil acceso.

 

 


                                    San Salvador, 14 de marzo de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730