image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

– BOLETÍN #8-

San Salvador, 13 de mayo de 2014

8:00 a.m.

 

Este día en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ubicado en Nejapa, se reunió el jefe del Centro de Operaciones Ing. Armando Vividor con enlaces de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil que están participando en este ejercicio -ante la presencia de evaluadores designados para observar y analizar todo el proceso de este ejercicio- con el objetivo de evaluar la actividad realizada el día de ayer la cual fue denominada “Atención de Víctimas en masa con Incidente MATPEL”, y que consistió en la simulación de un accidente entre un autobús contra un microbús. El Ing. Vividor inició su participación aclarando la relación y funciones de las diferentes Comisiones participantes con la Célula Blanca.

Se trataron además en esta reunión, detalles de las actividades que se realizarán mañana miércoles 14 de mayo, basados en lo establecido por el Sistema Nacional de Protección Civil; todo con el fin de afinar o ajustar detalles como la recepción o flujo de información y de entrega de recursos, con el propósito de reforzar el área de comunicaciones y de seguimiento y control, en función de hacer más dinámico el ejercicio y brindar una pronta y efectiva respuesta a la comunidad.

Luego de esta reunión se aclaró también el directorio y puntos de contacto para mantenerse en comunicación todos los enlaces que están jugando en el ejercicio. Acto seguido, todos los participantes de esta reunión tomaron sus puestos para continuar en este séptimo día de ejercicio, dando seguimiento a las incidencias planteadas para este día en el marco del ejercicio.


www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888