image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

 

 

EL Sub Director General de Protección Civil, Lic. Baudilio Ventura, acompañado de técnicos departamentales, participaron recientemente en la presentación  del  “Plan Didáctico en Gestión Estratégica de Riesgos”, que hiciera la Organización no gubernamental Ayuda en Acción,  el sub director además dio las palabras de  agradecimiento por el  esfuerzo que esta organización está realizando en nuestro país en pro de apoyar la Gestión de Riesgos de Desastres.

El Plan Didáctico, se elaboró en coordinación y con apoyo de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y con comunidades que trabajan con Ayuda en Acción. En esta oportunidad se dio a conocer la metodología que se utilizó para la elaboración de dicho documento, en donde las comunidades, tuvieron la participación en la elección de los temas a incluir en ese material.

Al evento se hicieron presentes además,  El Ministro de Gobernación Licenciado Ernesto Zelayandía, los representantes de la ONG Ayuda en Acción, Representantes de UNES, Delegados Municipales y Departamentales de la Dirección General de Protección Civil, Representantes de la Cooperación Española AECID, representantes de municipalidades que son apoyadas por Ayuda en Acción y Comisiones Comunales que son parte de dicho proyecto en todo el país.