El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención  y Mitigación de Desastres, Jorge Meléndez reitera la ADVERTENCIA por lluvias emitida el día 9 de junio, debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas, así como la lluvia pronosticada para las próximas 48 horas.

 

A las Comisiones Municipales de Protección Civil de las zonas evaluadas con mayor susceptibilidad a deslizamientos se le reitera que deben garantizar el monitoreo permanente y tener listos mecanismos de activación.

 

A las Comisiones Municipales de Protección Civil en general,  mantenerse en apresto  para brindar apoyo a las Comisiones Comunales de Protección Civil  en caso de ser necesario. Asimismo, verificar  condición de paredones o taludes que pudieran ceder ante la ocurrencia de lluvias constante; de igual manera con árboles que eventualmente pudieran ceder y de notar cualquier amenaza, retirarse hasta donde sea posible y comunicar de inmediato a las autoridades locales.

 

A la población en general conducir con mucha precaución dado la probabilidad de pequeños derrumbes o caída de ramas o árboles en carreteras y caminos, principalmente en caminos de montaña. Tener presente, que en las ciudades grandes se pueden presentar anegamiento de calles por las lluvias y la existencia de desechos sólidos en las calles y cunetas.

 

Evitar cruzar quebradas y ríos de corto recorrido ya que podrían ser sorprendidos por una repunta.

 

Al personal de la Dirección General de Protección Civil se le comunica que nos encontramos en estado de Alerta Institucional, por lo que deben estar atentos de cualquier llamado.

 

A los medios de Comunicación difundir la situación de ADVERTENCIA.

 


San Salvador, 11 de junio de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730