image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 23 de julio de 2014 | 9:00 p.m.

 

Por instrucciones del Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, esta Dirección da a conocer el nivel de afectaciones que padeciera la población del Caserío Las Brisas, Cantón Santa Rosa a raíz de los vientos y lluvia acontecidos el día lunes 21 de Julio de 2014.

El Cantón Santa Rosa está ubicado en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, a 7kms del área urbana del mencionado municipio.

Se ha reportado al respecto una serie de daños en los techos de un total de 39 viviendas, afectando un aproximado de 61 personas. De estas casas 15 son las más dañadas, las otras dos ya han sido reparadas.

Específicamente, 75 láminas fueron arrancadas por los vientos. Así también, 203 árboles de diferentes tamaños, fueron arrancados y fracturados, incomunicando por vía terrestre a la comunidad. La alcaldía del municipio ya ha realizado trabajos para habilitar nuevamente el paso vehicular en la zona.

Se notificó además, sobre daños en la red de energía eléctrica, cables cortados por el impacto de los árboles al caer derribados; asimismo, la alcaldía realizó trabajos de reparación y conexión de líneas secundarias y acometidas en viviendas, así también, se coordinó con CAESS para restablecer el servicio de energía eléctrica.