image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil da a conocer a la población las afectaciones reportadas en diferentes puntos del país, a raíz de las lluvias ocurridas.

Departamento de San Salvador

  • Se reportó el hundimiento de una calle en la 20 Av. Norte y Calle 5 de Noviembre, en el Barrio San Miguelito. Protección Civil coordinó con otras instituciones para dar la atención respectiva.
  • Se dio informe de un derrumbe sobre una vivienda en la colonia Flor Blanca, a la altura de la 14° Calle Poniente, entre la 47 y 49 Av. Sur. Protección Civil notificó haber coordinado con la alcaldía para dar la debida atención, que incluye el resguardo de las personas afectadas en un lugar seguro.
  • Fue reportado un árbol caído entre la 1ª y 2ª Calle Poniente, frente a la casa de huéspedes Las Orquídeas, en el centro de San Salvador. Asimismo, Protección Civil ha coordinado con Alcaldía para dar la atención respectiva.
  • Se informó sobre el colapso de un muro en el kilómetro 6 Calle Planes de Renderos, col. Lourdes, casa #2. Block E.

Departamento de La Paz

  • Se notificó sobre la caída de un árbol por la carretera Panorámica, a la altura del desvío San Francisco Chinameca, municipio de San Miguel Tepezontes. El árbol obstruye un carril, por lo que Protección Civil realizó las coordinaciones respectivas con la alcaldía para atender el incidente.
  • Un árbol caído fue reportado en Carretera Panorámica, en el kilómetro 7, a la altura del desvío de San Francisco Chinameca.
  • Otro árbol fue reportado caído en el cantón Azaculapa, calle San José de La Montaña, municipio de Zacatecoluca.

 

Departamento de Sonsonate

 Se reportó un árbol caído en Santo Domingo de Guzmán.

Se pide a la población que si identifica árboles inestables, informe a las autoridades competentes para proceder a la tala de los mismos si fuera el caso.

 


San Salvador, 16 de octubre de 2015 / 11:30 horas

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913