La Dirección General de Protección Civil da a conocer a la población las afectaciones reportadas a raíz de las lluvias ocurridas durante las últimas horas.

 

Departamento de San Salvador, Municipio de Mejicanos

Desbordamiento de quebrada:  En la 75 avenida norte, colonia El Triunfo de Mejicanos, sector Los Cocos.  La quebrada Las Lajas se desbordó por el sector Los Cocos y se inundaron 4 viviendas. Se realizaron las coordinaciones respectivas y ya se está trabajando en la remoción de escombros.

Departamento de San Salvador, Municipio de Mejicanos

Caída de muro:  Residencial Casa de Campo, frente a comunidad Vía Olímpica Sur, Mejicanos.   Se reportó la caída de un muro de unos 25 metros de longitud. Se están verificando los detalles del incidente.

 

Departamento de La Libertad, Municipio de Colón

Colapso de pared de vivienda:  Avenida El Río, colonia Las Camelias, Campos Verdes, Lourdes:    Se reportó que debido al deslizamiento de un talud de tierra, colapsaron las paredes de una vivienda, dejando a la familia atrapada en su interior.   A raíz de este incidente, se lesionó el señor Kevin Benjamín García de 25 años, quien fue trasladado al hospital San Rafael de Santa Tecla. Los otros tres miembros de la familia salieron por sus propios medios y sin lesiones.

 

RESUMEN DE INCIDENTES

 

INCIDENTE CANTIDAD
Accidente de transito 1
Lesionados 8
Desbordamiento de quebrada 1
Viviendas inundadas 4
Deslizamiento de tierra 1
Vivienda colapsada 1
Caída de muro 1
Familias afectadas 1
TOTAL 18

San Salvador, 03 de Noviembre de 2015

 

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913