image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

Santa Ana
Una persona perdió la vida cuando un árbol de gran tamaño perdió fuerza y cayó sobre el vehículo que la persona conducía, la persona identificada como Henry Alexander de 30 años, se conducía junto a dos  personas más, quienes también resultaron lesionadas, el accidente ocurrió en el Municipio de Santa Ana.

Sonsonate

El muro frontal de de una vivienda de la colonia Los Girasoles, colapsó, en el municipio de Armenia; al lugar se hicieron presentes miembros de la Alcaldía Municipal y Técnicos de Protección Civil.

La Libertad

Francisco Antonio Hernández, resultó lesionada por caída de rama de árbol; en el municipio de Sacacoyo, en Caserío Ojos de Agua; miembros de la PNC del lugar lo traslado al FOSALUD.

El puente Copapayo, del Municipio de Sacacoyo,  sobrepaso sus niveles de agua y  se rebalso,  debido a una obstrucción de piedras y basura de gran proporción; el técnico Departamental de Protección Civil, solicito que se le de seguimiento a través del MOP, debido a gran tamaño de remoción.

San Salvador

•    Colapso de tuberías madre de agua potable, en el Municipio de Cuscatancingo, en la colonia Los Lirios.

•    En el Municipio de Mejicanos un árbol cayó sobre una pared del Edificio 56 apartamento 15; se coordino con la Comisión Municipal por medio del técnico Municipal de Protección Civil para darle seguimiento.

• 5 viviendas resultaron anegadas debido al colapso de la quebrada San Antonio, lo que hizo que alrededor de   30 personas se auto evacuaron donde familiares y vecinos del lugar, Para pasar la noche.

• En Colonia Bella Vista el muro de 3 metros de largo y dos de ancho, de una vivienda colapsó, por lo que se   coordino con la Comisión Municipal de S.S y Distrito 5 , se apersonaron al lugar.
• Un muro de 3 Metro de largo 2 Metros de ancho colapsó, el mismo se identificó que no representan ningún Riesgo ya que cayó afuera del pasaje. La misma situación se dio en 47 avenida sur y final calle Arce en las instalaciones del colegio Cristiano ENCORE
•Se reportó la caída de un árbol en la Decima ave. Sur y calle Planes de Renderos, sobre la calle que conduce al ex cuartel Zapote.

• En la Calle 12 Oriente, y Pasaje la Providencia, un árbol de 40 Centímetro de Grosor y 6 Metros de largo cayó sobre una vivienda, afectando el techo de las misma, en la vivienda  habitaban 2 personas de la tercera edad y una persona adulta, quienes se auto evacuaron a casa de vecinos.