La Dirección General de Protección Civil rinde informe actualizado de la atención de los incendios ocurridos en las ÚLTIMAS 24 HORAS, de las 7:30 de la mañana de ayer jueves 16 de marzo, hasta las 7:30 de hoy viernes 17 de marzo; así como de los incendios aún activos hasta este día.

 

Se recuerda la continuidad de la ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca durante todo el periodo de la época seca, y se mantiene la ALERTA AMARILLA en el departamento de San Vicente.

 

Para la atención de los incendios, el Centro de Operaciones de Emergencias está coordinando las actividades desarrolladas por las diferentes instituciones miembros de las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil. En estas acciones se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, elementos de la  PNC, Destacamento Militar #2, Comandos de Salvamento, Cruz Roja, guardarecursos, Técnico Municipal de Protección Civil, además, se contó con el apoyo de personal y equipo de la empresa privada y las propiedades afectadas.

 

 

 

INCENDIOS ACTIVOS
LA LIBERTAD
1 INCENDIO EN MALEZA

En el cerro El Malacate del caserío Taquillo, cantón Taquillo; debido a los vientos el fuego se propagó a la zona alta de Los Farallones, zona norte del cantón Taquillitos y a la zona sur del cantón Santa Marta. Hasta el momento se han sido afectadas 30 manzanas de terreno.

Personal de una finca se encuentra trabajando en la zona.
1 INCENDIO EN MALEZA

En el cantón Argentina, Cantón La Perla.

Personal de la Alcaldía, 3 guardarecursos y un líder de la comunidad tratan de sofocar el fuego.
SAN VICENTE
1 INCENDIO EN MALEZA

En el cantón El Limón de San Idelfonso.

 

Nadie trabaja en la zona por ser de difícil acceso.
CUSCATLÁN
1 INCENDIO EN MALEZA

En el sector conocido como Las Vegas de Quezalapa en Suchitoto. El incendio ha consumido alrededor de 6 hectáreas.

Personal del Cuerpo de Bomberos está trabaja en el área.

 

INCENDIOS FINALIZADOS
SAN VICENTE
1 INCENDIO EN MALEZA

Incendio en el caserío El Plan de Venado, de San Idelfonso.

En la zona trabajaron personas de la comunidad y  Cuerpo de Bomberos.

 

CABAÑAS
1 INCENDIO EN MALEZA

En el caserío El Carrizal del cantón Río Grande de Sensuntepeque.

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Cuerpo de Bomberos, Destacamento Militar N°2 y de la alcaldía atendieron el incidente.

 

LA LIBERTAD
1 INCENDIO EN MALEZA

En el sector de Calle Vieja de Ciudad Arce.

Trabajó en la zona personal del Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil, Cruz Roja, un Técnico Municipal de Protección Civil, además, se contó con el apoyo de una pipa de American Park,

 

 

A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, se les solicita que durante este fin de semana, mantengan los mecanismos de comunicación y coordinación con las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en caso de requerirse cualquier atención a la población.

 

A la población en general,  en caso de incendio o cualquier emergencia se le pide informar a las autoridades respectivas, y a su vez, tomen las medidas preventivas adecuadas para evitar posibles afectaciones o daños personales o a la propiedad, debido a la continuidad de los vientos.

 

 


                                   San Salvador, 17 de marzo de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730