Dirección General de Protección Civil socializa Planes Nacionales de Protección Civil en zona oriental del país 12/JULIO/2017


La Dirección General de Protección Civil, socializó hoy los Planes Nacionales de Protección Civil con los jefes departamentales y técnicos y técnicas de la Dirección General Protección Civil de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.

Dicha actividad fue presidida por el Subdirector General de Protección Civil, Mauricio Guevara; Jefe Regional de la DGPC, Arturo Blanco; Jefe del Centro de Operaciones de Protección Civil, José Alfaro y el Jefe de la Unidad de Alerta Temprana de la DGPC, Armando Vividor.

 

Este esfuerzo pretende fortalecer el funcionamiento de la Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, la capacidad de respuesta y aumentar la resiliencia ante los riesgos a desastres.

 

Las temáticas socializadas fueron: la actualización del Plan Nacional de Protección Civil, Plan Nacional de Contingencias para Terremotos y el Plan Nacional de Contingencias para Tsunamis.

 


San Salvador, 12 de julio de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Anterior DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL ATESTIGUA ALIANZA INTERNACIONAL PARA CREAR SOCIEDADES RESILIENTES 12/JULIO/2017

Siguiente Afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias 12/JULIO/2017