image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

22/11/2011 / 5:00 P.M.

 

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia de la República, Licenciado Jorge Antonio Meléndez López, acompañado de jefes y asesores de la Dirección General, sostuvo una reunión con algunas ONG que impulsan proyectos y programas en El Salvador.

 El motivo de esta iniciativa del señor Secretario y Director, fue realizar un inventario de los instrumentos desarrollados por las ONG, clasificarlos y validarlos, con el fin de integrarlos a un manual que esté oficializado por la Dirección General de Protección Civil.

 Una vez validados estos instrumentos, ya podrían ser utilizados a nivel nacional. Cualquier otro instrumento que nazca en el ejercicio de las actividades ejecutadas por este tipo de organismos, tendría que ser integrado al mencionado manual.

Otra de las metas perseguidas por la Dirección General de Protección Civil, es ordenar el trabajo de las ONG en el marco de capacitaciones, para que sea utilizado y esté contemplado por el Sistema Nacional de Protección Civil.

 Entre las ONG que se hicieron presentes en este primer encuentro de exposición de instrumentos, estuvieron Cruz Roja; Geólogos del Mundo; Oxfam Solidaridad y Plan Internacional.

 

 

NÚMERO DE EMERGENCIA 2281-0888