Este día, el personal técnico de la Dirección General de Protección Civil sostuvo una reunión con representantes de las distintas instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de coordinar y planificar el Simulacro Nacional ante Terremoto y Tsunami a realizarse el próximo 10 de octubre.

 

“El simulacro consiste en poner en práctica los procedimientos de evacuación de las instituciones públicas y privadas que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo Fermín Pérez, Jefe de la Unidad de Capacitación y Formación de la Dirección General de Protección Civil.

 

Entre las instituciones que participarán de dicho simulacro se mencionan: Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Educación (MINED); entre otras.

 

El Ministerio de Trabajo establece que en cuanto a la preparación ante emergencias o desastres, todas las instituciones públicas y privadas deben contar con un Comité de Salud Ocupacional, el cual debe de tener un Plan de Emergencia y un Plan de Evacuación.

 

Fermín Pérez afirmó “Queremos poner a prueba esos procedimientos que todas las instituciones deben de tener en cada una de sus edificaciones. La idea es que participen unas 280 edificaciones con su población”.

 

El Ministerio de Educación informó que en el simulacro participarán todos los centros educativos del país, es decir, más de 5 mil instituciones educativas públicas.

 


San Salvador, 31/agosto/16

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730