El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Meléndez juramentó hoy a diez Comisiones Comunales de Protección Civil del Municipio de San Vicente del Departamento de La Paz como parte del Plan de Acción DIPECHO 2016-2017, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de Solidar Suiza Ayuda Obrera Suiza.

En dicha actividad, también, se contó con la presencia del Gobernador Suplente de San Vicente, Ricardo Martínez; Alcalde Municipal y Presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Vicente, Medardo Lara; Coordinadora de Plan de Acción 2016-2017 Solidar Suiza, Claudia Lucely Ascencio Cuellar y el Coordinador de la Comisión Comunal de Protección Civil Urbanización Jiboa, Barrio El Santuario.

El Plan de Acción DIPECHO tiene como fin el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana Multiamenaza de la región volcán Chichontepec y capacidades locales en prevención, mitigación y respuesta ante desastres de la población vulnerable e instituciones en las cabeceras departamentales de La Paz y San Vicente.

 

Las Comisiones Comunales de Protección Civil juramentadas son procedentes de las colonias: Caridad, San Fernando, San Antonio Florida, Buena Vista. Además provienen de los barrios: El Calvario Sector 1, El Calvario Sector 2, San Juan de Dios Sector 1 y San Juan de Dios Sector 2.

A estas comisiones, a su vez, se les entregó botiquines de primeros auxilio y equipos de primera respuesta, tales como: cascos, chalecos, pitos, botiquines medicinales, linternas, megáfonos, guantes y cinchas de protección, camillas rígidas y férulas para miembros superiores e inferiores.

 

 

 

 


San Salvador, 25 de junio de 2017.


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730