image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 Viernes 17 de agosto de 2012

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en compañía de la señora Viceministra de Gobernación, María Ofelia Navarrete, se reunieron con técnicos departamentales y municipales de Protección Civil, con el fin de comunicarles sobre la incorporación  al presupuesto para su contrato del año 2013, y para notificarles que en el documento 2013, se había gestionado la solicitud para que sus plazas fueran trasladarlas a Ley de Salarios. 

Luego procedió el Director General a darle a los técnicos algunas orientaciones en torno a la Declaración de Alerta por el Incremento en casos de Dengue emitida este mismo viernes 17 de agosto.

Entre éstas la gestión de mosquiteros en el nivel local; medidas y recomendaciones de limpieza en viviendas,  evacuación de chatarras y otras.

Todo esto con la finalidad de que participen las comunidades. Dijo el Director, que además de cortar la cadena de transmisión del Dengue, un objetivo de la Alerta es dar un siguiente paso como Sistema Nacional de Protección Civil, luego de lo que ya realizó el Ministerio de Salud. Otro aspecto que tocó el Director es que hay que darle seguimiento al Plan de Acción contra el Dengue con la participación de cada institución que forma parte del Sistema Nacional.

El propósito es que todos y todas asumamos el compromiso de actuar ante esta situación de salud que vive el país.