El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Meléndez, acompañado de la Sub Inspectora Marta Recinos de la Subdirección de Tránsito; del Sr. Amilcar Chávez, Gerente de la Alcaldía de La Herradura; del Ing. Roy Venegas, Cruz Roja Salvadoreña; Dr. Roberto Tejada, SIBASI La Paz; entre otras autoridades, dio a conocer en las instalaciones del Centro Turístico Costa del Sol, el informe de emergencias atendidas hasta las 6 horas de este día a horas que el Plan Belén 2015 concluya.

DSC04164
Las autoridades confirmaron que la mayoría de lesionados y fallecidos durante el desarrollo del Plan Belén 2015, fueron debido a los accidentes de tránsito; lo que dejó hasta este día un total de 59 fallecidos por accidente de tránsito, entre estos, 34 eran peatones y de estos 5 eran adjudicables a la imprudencia de los mismos y 290 lesionados; por lo que nuevamente se hizo un llamado a la población atender las recomendaciones aun sin importar que este sea el último día del Plan.

DSC04185
Por su parte la Sub inspectora Marta Recinos de la Subdirección de Tránsito Terrestre, informó que 60 conductores fueron detenidos por conducción temeraria y entre los 10 primeros lugares con ingesta de alcohol esta al que se le encontró el mayor con, 747 niveles de alcohol .

El Lic. Meléndez informó que a pocas horas de concluir el dispositivo, las cifran reflejan; reducción en los rubros de accidentes de tránsito e incendios; no así en personas fallecidas, rescates y lesionadas, lo anterior reflejado de la siguiente manera: 364 personas lesionadas este año contra 327 el año pasado; 60 personas fallecidas en este año y 41 en el 2014; las instituciones de primera respuesta han reportado en lo que va de la vacación 88 rescates y en año pasado a la fecha se tenía 76; Los accidentes de tránsito si bien se han reducido las cifras siguen siento alarmantes con 446 accidentes este año, contra 487 el año pasado.

belen2015_acu9
Las autoridades de La Dirección General de Protección Civil, aprovecharon la visita a las playa de la Costa del Sol, para verificar el dispositivo de seguridad y auxilio, tanto en el Turicentro Costa del Sol, como en playa la Puntilla, en donde conversó con guardavidas voluntarios de las diferentes Comisiones Comunales de Protección Civil y agradeció el trabajo de salvaguardar la vida de los veraneantes.


San Salvador, lunes 04 de enero de 2016


Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913